Kati Lanhe, fotógrafa del catálogo Spring-Summer 2011

Nuestro catálogo para esta temporada de primavera-verano se hizo en Barcelona con la colaboración de Kateryna Lanhe Chala -Kati-. La afinidad entre Nora Izagirre y esta fotógrafa de orígen Ucraniano fue evidente desde el momento en que cada una conoció el trabajo de la otra: la idea de feminidad o la importancia de la naturaleza son algunos de los elementos a los que ambas artistas otorgan un significado similar y especial en su obra.

Primeros contactos, intercambio de propuestas, algunos desencuentros organizativos… Encontrar a alguien con quien trabajar en la misma sintonía no es fácil. Pero en este caso las cosas fluyeron con gran naturalidad y el resultado es este catálogo del cual estamos muy orgullosas.

Kati es una profesional absolutamente implicada en su trabajo y ha respondido encantada a nuestras preguntas para este post.

Cuéntanos algo sobre tí, dónde naciste, qué te ha llevado a vivir en Barcelona: nací en Ucrania, en una ciudad pequeñita que se llama Vinnitsa. Me mudé primero a Madrid  y luego a Barcelona por el trabajo.

Desde cuándo te dedicas a la fotografía de manera profesional? Me dedico a la fotografía profesionalmente desde hace unos 2 años. Antes era mi gran hobby.

Qué ideas, temas, conceptos o sensaciones te interesan de cara a tus proyectos más personales? Lo que busco en mis proyectos personales es la belleza interior. No me importa si la persona es guapa externamente. Me interesa cada vez más el mundo interior de mis modelos.

Me encanta la relación entre arte, pintura y fotografía. Ultimamente me interesa mucho la iluminación con luz continua. Y soy una gran amante de fotografía analógica  y la luz natural.

En tus trabajos más comerciales te has centrado sobre todo en el mundo de la moda? De momento si. Pero me gustaría explorar y probar más campos.

Qué destacarías del trabajo que hiciste para Nora en el catálogo SS2011? Creo que este catálogo quedo muy Nora: muy soñadora, romántica, elegante, creativa y con una belleza y paz interior. Y sobre todo una mujer que tiene un mundo propio lleno de muchos colores, sueños y secretos, un mundo parecido al jardín donde hicimos las fotos.

Cómo fueron las sesiones para ese catálogo, hay algo que te apetezca explicar? Es un encanto trabajar con Nora y por supuesto con todas las personas que participaron en este catálogo. Todo fue muy fluido, todo coincidía… Y sobre todo recuerdo que aquel día comimos muchas frutas!

Kati vuelve a ser responsable de la fotografía en el catálogo de Otoño-Invierno 2011-2012 que pronto os mostraremos desde aquí.

(fotos de Kati cedidas por la fotógrafa)

www.katilanhe.com

www.katilanhe.com/blog


Esta entrada fue publicada en Collaborations y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

