Jornadas sobre blogs de moda

El pasado fin de semana estuvimos en Madrid para participar en las II Jornadas sobre blogs de moda que se celebraban en el Museo del Traje. Fue una suerte poder asistir, escuchar las intervenciones de gente tan interesante y -cómo no- conocer a bloggers que tienen mucha experiencia en el sector y una gran pasión por el trabajo que desarrollan en la red. Desde aquí aprovecho para dar las gracias y felicitar a las organizadoras del evento: María Giraldo y Patricia González.

Hubo ponencias, mesas redondas y hasta un speed dating para que pudiéramos conocer al mayor número de participantes en un tiempo record. Los contenidos fueron variados, desde sesiones que pretendían aportar un punto de vista más general hasta la presentación de experiencias concretas.

La mayor parte de asistentes y de conferenciantes eran mujeres pero la moda masculina también estuvo presente en las jornadas a través de una mesa que contó con  el diseñador David Delfín,  poco afortunado con alguna de las intervenciones que hizo relativas a los blogs y las personas que los escriben. Ya fuera provocación o una opinión personal verdadera, lo cierto es que generó gran revuelo entre la audiencia.

El primer día tuvieron lugar dos de las intervenciones que nos resultaron más interesantes. Andy Stalman (Director General de Cato Partners Europe) habló sobre Branding y Blogging y la importancia del diseño en la comunicación.

Su discurso, brillante de principio a fin, dejó en el aire numerosas frases dignas de ser enmarcadas y coleccionadas, ideales para generar reflexión y debate en profundidad. Su  Twitter  refleja a qué me refiero.


Ícaro Moyano (DirCom de BuyVip) centró su conferencia en el poder de la recomendación a la hora de comprar y en las nuevas formas para el comercio, haciendo  hincapié en la importancia de construir comunidad a través del diálogo entre marca, clientes, bloggers…

Ícaro es un crac de la tecnología actualmente trabajando en el mundo de la moda y nos ofreció auténticas perlas vestidas del humor más corrosivo. Sus ejemplos son una muestra: cómo se cuelan una vaca (entera o troceada) o unos pañales en unas jornadas sobre moda? Y encima le sirvieron de metáfora perfecta para explicar conceptos  como la atención al cliente a través de las redes sociales! Increíble pero cierto.

Nos interesó mucho el trabajo de Suguru Mikami en la agencia FLY16X9 (New York).

Y nos dejó sin aliento la presencia de Diane Pernet, veterana bloggera afincada en París y autora de A Shaded View on Fashion. (No, no es Martirio).

No tenemos más que palabras de reconocimiento hacia la organización y para todas las personas con quienes pudimos hablar e intercambiar experiencias. Nos faltó tiempo para contactar con muchas bloggeras interesantes a las que seguimos (Raquel Carrera, de Doublecloth; Belén Canalejo, de Balamoda; Ariadna Ferret, de Fashionísima; Sara Navarro, de Fastfashion) así que volvimos a casa con ganas de más y esperando poder volver el año que viene.


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