Inspiración: Georgia Russell

Mientras preparamos la crónica de la fiesta de verano que celebramos el pasado viernes os dejamos con un post que inicia nuestra serie Inspiración.

Esperamos que os guste!

***

Precisión, delicadeza, paciencia y capacidad de ver más allá de lo obvio son algunas de las cualidades que caracterizan la obra de la escocesa  Georgia Russell (Elgin, 1974).

El material que utiliza para crear sus esculturas es papel tomado de libros, fotos antiguas, viejas partituras o mapas, periódicos y revistas… que somete a una transformación radical cortándolos con un escalpelo.

First and Last Things (2011)

A Room of One’s Own (2009)

Con el paso del tiempo como fuente de inspiración, la artista escarba en el alma de cada uno de ellos. Rasga, abre, deshace y altera la forma original para conseguir extraer todo lo posible del objeto en cuestión, las historias que contiene, las vidas que lo habitan.

Le Desir (2009)

Eternellement (2009)

Su trabajo no está libre de controversia ya que donde unos ven delicadeza y sensibilidad otros interpretan justo lo contrario: destrucción, profanación y falta de respeto.

Physiology (2011)

 

The Story of Art III (2009)

 

Voyage d’un naturaliste autour du monde (2009)

La galería England & Co representa a la artista desde que se graduó en el londinense Royal College of Art en 2002. Su obra se ha exhibido en importantes galerías y museos, como el Victoria & Albert. Además de diversas exposiciones en solitario Georgia Russell ha participado en colectivas con títulos tan sugerentes como The Map is Not the Territory.

Más información aquí



Esta entrada fue publicada en Inspiration y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s