Os presentamos a: Maitane Izagirre

Existe un lugar que para nosotras es sinónimo de relax, descanso y placer compartido con amigos y familia. Está cerca de donde trabajamos habitualmente, rodeado de montes verdes y esponjosos salpicados por rebaños de ovejas. Allí resulta fácil aislarse de las prisas y de la rutina para dedicarse plenamente a disfrutar de las cosas sencillas. En este escenario tan especial hemos quedado con nuestra protagonista de hoy.

Maitane Izagirre es hermana de Nora y responsable de la parte empresarial de la marca. Después de unos años trabajando en Barcelona para el sector de la alimentación, en el 2007 se animó a formar tándem con Nora haciéndose cargo de las funciones comerciales: contabilidad, gestión de presupuestos, búsqueda de clientes, etc.

El núcleo creativo es la base de una empresa de moda pero necesita apoyarse en otros factores para poder desarrollarse al máximo. En este sentido, así como Yves Saint Laurent tenía a Pierre Bergé o de igual manera que los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz  ocupan diferentes áreas de responsabilidad en Ailanto, la creatividad de Nora cuenta con el trabajo de su hermana Maitane como complemento imprescindible.

Aunque separar de forma tajante las áreas de trabajo tampoco es realista al 100% ya que Maitane interviene muy activamente en el diseño de las colecciones. Sus propuestas al respecto buscan imprimir a las prendas una visión comercial, resultado entre otras cosas de su trato continuado con los clientes y tiendas que distribuyen la marca.

También participa en todas las fases de la producción, ya sea escogiendo colores y tejidos o probándose ella misma las prendas para hacer las últimas correcciones antes de enviarlas al taller. Es por esto último que Maitane sabe bien que la ropa de Nora cambia completamente de vista en una percha a cuando está puesta, hay que probarse!

En mitad de nuestra conversación se despertó de su siesta Urko, el hijo de Maitane, que acaba de cumplir dos años y está esperando un hermanito -Gari- que nacerá el próximo octubre. Nuestra compañera, como tantas de nosotras, hace malabares para compatibilizar su trabajo con su vida familiar.

A menudo explicamos que uno de los valores añadidos de la ropa de Nora Izagirre es la comodidad y que está diseñada pensando en mujeres reales, no en cuerpos de modelo.  Una muestra de eso son estas fotos de Maitane, embarazada de cinco meses y guapísima vestida con un mono de la colección de verano. Al fin y al cabo hacemos la ropa que nos gusta, la que nosotras nos pondríamos, esperando que a vosotras os guste también.

Gracias, Maitane y familia, por una tarde tan agradable!

Esta entrada fue publicada en About us y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Os presentamos a: Maitane Izagirre

  1. Elitxu dijo:

    Maitane guapisima!!!!!

    our look assistant :)
    muxuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s