Acne Paper

Acabamos de conocer Acne Paper y estamos deseando compartir esta joya con vosotros. Trata sobre moda -entre muchas otras cosas- pero no es “una revista de moda”, de hecho mucha gente ni siquiera diría que es una revista (demasiadas páginas, demasiado texto!).

Se publica dos veces al año y cada número está dedicado a un tema, una idea concreta y atemporal que aborda de manera interdisciplinar desde diferentes ámbitos creativos. Después de haber ofrecido su particular visión sobre asuntos como la elegancia, fiestas legendarias, la ciudad, el erotismo o arte y espiritualidad, ahora sale su número 12: The Youth Issue, dedicado a la juventud.

Acne Paper sorprende esta vez por un punto de vista que pone el énfasis en cómo jóvenes figuras del presente desarrollan sus habilidades en sectores de las artes consideradas “tradicionales”: pintura, música, sastrería, danza, artesanía y un largo etcétera.

Respecto a las páginas dedicadas a la moda han querido mostrar, más que la ropa en sí, la manera en que las prendas interactúan con las personas, investigando en la idea de la pose y la construcción de identidades.

Detrás de esta propuesta están los Acne Studios, con sede en Estocolmo y creados por un grupo de amigos con el propósito de “hacer  las cosas de manera diferente” en los ámbitos de la moda y la comunicación. Hoy, 15 años después, gozan de una  exitosa trayectoria y siguen sorprendiendo con sus iniciativas.

La revista se presentó el pasado 4 de julio en el Hotel Ritz de París en plena semana de la Alta Costura.

Puede comprarse la versión en papel aquí y también es posible disfrutarla on-line a través de este enlace.

Esta entrada fue publicada en We love.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s