Friends: Oihana Aizarnazabal

Queremos que sepáis más cosas sobre nosotras y quién mejor que nuestros amigos para reflejar lo que significa Nora Izagirre! En esta serie de post os presentaremos a algunos de ellos -su relación con nosotras, su trayectoria y proyectos- y la visión que tienen de Nora Izagirre.
 

Oihana y Nora son amigas desde hace años, estudiaron juntas la carrera de Bellas Artes y compartieron piso en Bilbao durante una temporada. A pesar de que sus proyectos profesionales las han mantenido alejadas en ocasiones durante largos periodos de tiempo han conseguido estar siempre en contacto, conservar la amistad y cultivar una gran admiración mutua.

Cuando finalizó los estudios Oihana se marchó a París para trabajar como au pair pero al cabo de un tiempo recibió una propuesta más que atractiva para alguien con su formación e inquietudes: colaborar con el pintor Miquel Barceló. A lo largo de los 9 años siguientes fue asistente personal del artista, llevó el archivo de su obra, coordinó sus exposiciones y se relacionó con interesantes personas vinculadas al mundo del arte y la cultura.

Durante aquellos años la presencia de Nora Izagirre en París fue habitual, de manera que las dos amigas pudieron estar juntas con cierta frecuencia. Por temporadas, Nora también fijó su residencia en la capital de la moda, como la época que trabajó en Hermès y luego con Lolita Lempika. Después de eso, ya instalada en el País Vasco, continuó acudiendo al menos un par de veces al año a diferentes ferias del sector, ocasiones en las que solía quedarse en casa de Oihana.

Oihana ha seguido de cerca la trayectoria de Nora Izagirre durante más de una década: la etapa de formación, sus colaboraciones con grandes nombres de la moda en París, su trabajo como diseñadora para diferentes marcas una vez regresó a Donostia y, más recientemente, la creación de su propia firma.

El tiempo en París fue para ambas muy fructífero, de crecimiento y aprendizaje. Hace poco Oihana consideró esa etapa ya cerrada y tomó la decisión de hacer un cambio, dejar la ciudad y continuar desarrollando su profesión en otro lugar y desde otros ámbitos.

Cuando quedamos con ella hace unos días nos contaba que está valorando la posibilidad de instalarse en Barcelona, donde la agente literaria Carmen Balcells le ha propuesto que colabore con ella. Mientras reflexiona acerca del siguiente paso a dar, Oihana se relaja tomando en sol en la playa de Zarauz -su pueblo natal- paseando por Donostia… y visitando nuestra tienda!

Le pedimos que nos explique su visión personal sobre la ropa que diseña Nora y nos dice lo siguiente:

Son prendas románticas, elegantes y con clase -como ella-, fáciles de llevar. El color es muy importante en su ropa, tanto para un estilo informal como  para eventos especiales.

Me gusta mucho su trabajo y hace tiempo que visto su ropa. Empecé con los bolsos que ella misma cosía a mano en casa cuando éramos estudiantes; luego compraba sus camisetas, diseños sencillos que comercializó hace años; y ahora que tiene marca propia aprovecho cada vez que puedo para hacerme con unas cuantas cosas para mi armario.

Lo mejor de todo es que como Nora me conoce muy bien siempre sabe qué es lo que me va a gustar, lo que me sentará mejor. Así que me dejo aconsejar…


Esta entrada fue publicada en Friends y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s