Inspiración: Louise Bourgeois

En alguna ocasión hemos comentado que cada prenda tiene su propio relato que contar, que todas son únicas. Pero a veces ocurre que alguna de ellas nos roba el corazón de manera especial, como la chaqueta que os mostraremos en el post de hoy. Su historia viene de lejos, de nuestra profunda admiración por la artista Louise Bourgeois (1911-2010).

Nació en París en el seno de una familia que se dedicaba a la restauración de tapices, por lo que aprendió muy pronto a coser. De hecho los textiles son materiales que aparecen frecuentemente en su obra.

Louise Bourgeois desarrolló la mayor parte de su trabajo en Nueva York -ciudad a la que se trasladó en 1938- y creó un estilo absolutamente personal difícilmente encasillable en una tendencia concreta o dentro de categorías preconcebidas. Modernismo, primitivismo, surrealismo, feminismo… son algunos de los movimientos con los que se le ha vinculado.

Arch of hysteria (1993)

Femme Maison (1994)

Seven in bed (2001)

The woven child (2002)

Fragile Goddess (2002)

Su vida personal, especialmente los recuerdos de infancia, fueron la principal fuente de inspiración de la artista, que a través de un lenguaje simbólico muy íntimo buscaba canalizar experiencias traumáticas.

La obra de Louise Bourgeois no es fácil, ni cómoda. Más bien al contario: genera inquietud y plantea dudas. Cada una de sus perturbadoras imágenes contiene un misterio y pide al espectador que asuma riesgos, que se implique también íntimamente.

La vida familiar, los espacios domésticos, la fragilidad, lo prohibido, el cuerpo, representaciones de lo masculino y lo femenino, la muerte y el nacimiento… son algunos de sus temas recurrentes.

Durante muchos meses esta foto de Louise Bourgeois recortada de una revista ha estado colgada en el estudio donde Nora diseña. Una imagen que le transmite paz y sosiego a pesar de conocer los ingredientes de su obra… o precisamente por eso.

.

.

Como homenaje, esta chaqueta de nuestra colección de invierno.

.


Si queréis saber más sobre ella, os recomendamos que miréis aquí, aquí, aquí y aquí, para empezar. Feliz viaje!

Esta entrada fue publicada en Inspiration y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s