Inspiración: Marimekko

Nos encanta el diseño escandinavo y en especial el trabajo de una marca que es todo un icono y actualmente está celebrando 60 años de existencia: Marimekko. Por sus líneas sencillas, su funcionalidad y -cómo no!- por su uso del color, es una importante fuente de inspiración para nosotras.

Quienes conozcáis nuestra tienda seguramente habréis identificado un diseño de Marimekko vistiendo la pared con los tonos más emblemáticos de Nora Izagirre: fucsia y dorado.

La empresa se creó en Helsinki en 1951 aunque fue en los años 60 -gracias a que Jacqueline Kennedy lució una serie de vestidos de la marca durante la campaña presidencial de su marido- cuando Marimekko despegó y empezó a multiplicar éxitos.

Finlandia se recuperaba poco a poco del desastre que supuso la Segunda Guerra Mundial y Armi Ratia -fundadora de Marimekko- no dudó en crear un estilo que llevó a Finlandia esperanza y optimismo en medio de una época gris. Si queréis conocer los puntos clave de su historia no es perdáis el ilustrativo timeline que se puede consultar en la web de la firma.

Los llamativos estampados de Marimekko con sus brillantes colores y un aire retro predominante se aplican hoy en día en infinidad de productos: textiles para el hogar, juguetes, accesorios de cocina, bolsos y por supuesto, ropa.

Como marca de moda nos parece interesante que ya en la elección de su nombre (Marimekko significa “un vestido para Mari”, y Mari es una mujer cualquiera: gorda o flaca, más o menos alta, joven o mayor, etc) hace una declaración de intenciones: ofrecer prendas informales, fáciles de llevar y accesibles para un público amplio.

Desde sus comienzos en los años 50 las mujeres han ocupado un papel fundamental en Marimekko: en los altos cargos de la compañía, como diseñadoras y también cuantitativamente en porcentaje de trabajadoras. Desde nuestra pequeña empresa de moda compuesta íntegramente por mujeres damos un valor significativo a este dato y nos miramos en su inspiradora trayectoria con admiración y respeto.

Justo estos días Marimekko está de actualidad porque acaban de abrir un gran concept store en la Quinta Avenida de Nueva York.

Os gusta Marimekko tanto como a nosotras?

Ya conocías algo de su historia ?

Esta entrada fue publicada en Inspiration y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inspiración: Marimekko

  1. Julia dijo:

    Precioso, yo ya lo conozco y le da un toque muy especial incluso luminoso e inspirador a la tienda! Qué gran artista!!! Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s