About

Nora Izagirre

El alma de Shining Nora es la diseñadora Nora Izagirre. Desde el año 2006 Nora ha trabajado en el desarrollo de su marca de ropa para mujer aportando unas señas de identidad características en todas sus colecciones. Parte de una manera muy personal de entender la idea de “feminidad” vinculada a la fuerza y el carácter, a los cuerpos de mujeres reales no sujetos a formas y medidas que solo existen en la ficción.

Las prendas de Nora Izagirre son cómodas y favorecedoras a la vez que desprenden clase. Algo que se consigue con un patronaje muy cuidado y el uso de tejidos de calidad, entre otras cosas. La importancia de la combinación de colores es otro de los elementos destacados de la firma.

Una primera etapa profesional de la diseñadora culmina en 2010 con la apertura de una tienda propia en su ciudad, San Sebastián.

Siempre mirando al futuro con el objetivo de abrir nuevas vías a la creatividad y el crecimiento de la marca Nora hace una apuesta por afianzar su andadura también en el universo virtual. Esto se concreta en la renovación de su página web, la apertura de una tienda on-line, la creación de este blog y el proyecto de incrementar su presencia en las redes sociales.

Mapa personal y trayectoria profesional

La primera formación de la diseñadora fue en Bellas Artes y su manera de abordar el diseño de ropa parte de una visión puramente artística. Entiende la moda como vía de expresión personal y manifestación creativa.

En el mapa íntimo de Nora hay tres lugares que destacan con una importancia especial: el País Vasco, donde están sus raíces personales y comienza su andadura profesional; Barcelona, que significa aprendizaje y conocimiento de las técnicas básicas; finalmente París, el epicentro de la moda, supone para Nora la posibilidad de trabajar con grandes nombres del sector (Josep Font, Martin Margiela –Hermès- y Lolita Lempicka entre otros).

El círculo se cierra con el regreso a San Sebastián, la maduración de todo lo aprendido y la materialización de un universo creativo muy personal a través de su firma.

(Podéis consultar una bio más amplia en su página web)

Shining Nora, el blog

Empezamos a trabajar en el blog con el objetivo de comunicar e informar acerca de lo que ocurre de puertas adentro. Cada una de las colecciones de Nora Izagirre tiene una historia que contar, surge de un imaginario creativo y pasa por un cuidado proceso de producción. Nos gustaría que pudieras ver más allá de las prendas y conocer el universo particular que guarda cada una de ellas.

Shining Nora se actualiza regularmente para que podáis estar al corriente de nuevas colecciones, eventos, novedades en la tienda, promociones y rebajas, etc.

La inspiración y la creatividad también tienen un lugar importante en el blog con el fin de mostrar un poco más en profundidad el mundo de Nora y ofrecer elementos que permitan entender su trabajo.

Por último, aunque no menos importante, deseamos que Shining Nora abra una vía de comunicación que circule en ambos sentidos. Para eso tenéis disponible la posibilidad de hacernos llegar vuestros comentarios, estamos deseando escucharos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s