Auggie, mucho más que una tienda

Dedicamos el post de hoy a una de las tiendas donde podéis encontrar ropa de Nora Izagirre: Auggie, en Tolosa.

Leire y Olatz son las artífices de este proyecto.  Su historia recorre un camino paralelo al nuestro en algunos aspectos y durante los últimos años nos hemos ido encontrando en momentos importantes, de manera que tenemos una conexión especial con ellas.

Durante una temporada Olatz trabajó en una tienda de moda en Lasarte y allí la conocieron las hermanas Izagirre (lasartearras, como sabéis). Nora nos cuenta aquellos primeros encuentros con las chicas de Auggie:


A menudo hablábamos sobre las cosas que nos gustaban y las que no nos gustaban en moda, y muchas veces coincidíamos en nuestros criterios. La tienda en la que ellas trabajaban empezó a vender nuestras primeras camisetas serigrafiadas y después nuestras primeras colecciones… Cuando cerró aquella tienda Leire y Olatz decidieron abrir su propio local en Tolosa y nos alegramos mucho. Desde el principio tuvimos claro que seguiríamos haciendo cosas juntas y estábamos encantadas! La verdad es que nos hacía ilusión ver gente que, al igual que nosotras, se animaba a sacar adelante nuevos proyectos. Ellas, dos amigas y nosotras, dos hermanas.

Lo que más me gusta es que siempre han tenido muy claro cual es su estilo, muy personal y característico, algo que se refleja totalmente en su tienda a través de la decoración, la selección de productos… Además ellas siempre han sido unas pioneras! Por ejemplo, desde el principio le dieron mucha importancia a todo el tema de las redes sociales, algo que cuando abrieron la tienda el 2007 no era tan habitual como ahora.

También recuerdo que hace unos años fuimos nominadas en la misma edición de los premios Haize Berria del periódico Noticias de Gipuzkoa: yo como diseñadora y ellas como tienda. Nos hizo mucha ilusión vivir aquel momento juntas y compartir todo lo que supuso.

.

Lo que hace realmente especial a Auggie es que va mucho más allá de la idea tradicional de lo que es una tienda. Vende ropa para mujer pero lo hace dentro de un concepto de actividad más amplio, como parte de una manera de entender la moda vinculada a muchas otras cosas: la fotografía, el vídeo, la música o la literatura. Os lo explicamos con algunos ejemplos:

El nombre de la tienda:

…lo sacamos del libro «Auggie Wren’s Christmas Story» de Paul Auster. Wayne Wang y Auster filmaron Smoke en 1996, allí Harvey Keitel interpretaba a Auggie Wren, un estanquero de Brooklyn con gancho para contar historias.

A través de su web nos tienen al corriente de lo que están leyendo, la literatura es una de sus fuentes de inspiración

También comparten sus fotos en Flickr. Imágenes relacionadas con el mundo de la música, el diseño gráfico o los viajes.

De vez en cuando organizan conciertos de pequeño formato en la tienda, por donde ha pasado gente tan interesante como Giorgio Bassmatti o MobyDick.

Como podéis comprobar, Auggie es mucho más que una tienda y estamos orgullosas de tener un hueco entre sus perchas. La gente de la productora Debolex les dedicó una de sus cápsulas Orain para ETB3. Aquí os la dejamos por si os apetece conocerles un poquito más:

http://vimeo.com/16021259

Y antes de terminar este (ya demasiado largo) post, queremos mencionar a alguien que también forma parte de Auggie aunque normalmente permanece en la sombra: Asier, encargado de la presencia on-line de la tienda… entre muchas otras cosas.

Podríamos seguir y seguir, pero mejor os dejamos algunos enlaces más por si os animáis a seguirles la pista.

Aupa Auggie!

Fotos con licencia de Creative Commons
 
Su página de Facebook
Sus vídeos en Vimeo
Esta entrada fue publicada en Retailers y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Auggie, mucho más que una tienda

  1. Julia dijo:

    ¡Qué peazo artistas! Me encantannn, ellas como auténticas, originales, con grandes ideas y la tienda seguro que en directo es espectacular. La idea de multiespacio es lo más y la verdad es que en poco sitios se encuntraaa!!! Un gran descubrimiento, pronto cogeré el tren para visitarles!!! Gracias por la info guapas! ¡Me encantan este tipo de posts!!! Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s